martes, 9 de mayo de 2017

Decorar letras de madera para un bebé

¡¡ Muy buenas!!

Hoy como estreno el canal, habrá sesión doble en mi canal de youtube de Atrapa Una Idea. El vídeo trata sobre un propuesta para decorar unas letras de madera y regalarlas a un recién nacido como bienvenida. En el vídeo muestro también como he empaquetado las letras junto a otros regalos personalizados.



A continuación, podéis ver el vídeo o si no,  para aquellos que prefieran leer a escuchar, seguid leyendo que os dejo todo explicado en el blog como siempre 😀

Herramientas:
- Tijeras
- Pincel
- Cuenco de plástico


Materiales:
- Cola blanca
- Pegamento instantáneo (Para la decoración)
- Papel decorado
- Medias perlas de 2mm de diámetro (Para la decoración)
- Alambre de aluminio (Para la decoración)
- Bastoncillo de alambre de aluminio de bisutería (Para la decoración)
- 2 abalorios de plástico de 2mm de diámetro (Para la decoración)
- Cordón de rafia azul y marrón (Para la decoración)
- Puntilla blanca


Paso a Paso.
1. Escogemos unas letras blancas de madera dependiendo del nombre del bebé a quien se lo vayamos a regalar. Cuanto más cuadradas sean, más fácil será recortar el papel decorado.

2. Escogemos el papel decorado que queramos o servilletas usando únicamente la para superior de la servilleta. En mi caso, he usado éste papel:

3. Marcamos cada una de las letras sobre la parte trasera del papel. Debemos girar las letras tal y cómo se muestra en la imagen.

4. Recortamos las letras sobre la línea marcada, para que de esta forma, quede ajustado el corte lo más exacto a la realidad. Y nos quedaría algo cómo lo que muestro a continuación:

5. Extendemos por toda la cara superior de las letras y ponemos el recorte del papel encima, presionando ligeramente con los dedos con mucho cuidado de no manchar el papel.

6. Una vez pegado todo, lo dejamos secar al menos 30min. Si es más tiempo, siempre mejor.

7. Preparamos los elementos de decoración deseando y los añadimos a la letra al gusto.

Para la decoración, el corazón de la E tienes dos partes. Una base de rafia marrón enredada haciendo la forma de corazón y encima otro de papel con la técnica de la filigrana. El chupete es tan sencillo como dibujarlo sobre el papel deseado y recortarlo. Le he añadido un lazo de rafia azul. Para el pañal, más de los mismo, lo dibujamos sobre el papel decorado deseado y en el cierre le he puesto dos medias perlas en cada lado. Para la veleta, he realizado mi dibujo sobre un papel cuadrado....hay muchos esquemas de veletas. En mi caso el diámetro es de 4cm, pero puede variar según el tamaño de vuestras letras. Para que se pueda girar, únicamente debemos hacer una agujeros a los extremos de las hélices y en el centro de la veleta, juntarlo todo hacia el centro y con un bastoncillo de alambre de aluminio, poner un abalorio, pasar el bastoncillo por los agujeros y, en la parte trasera, añadir otro abalorio y doblar el bastoncillo con un ángulo de 90º y pegamos el bastoncillo a la letra. Y por último los globos igual. Los dibujamos y recortamos con la forma deseada, les pegamos un poco de alambre y ya los podemos pegar sobre la letra.
Todos los elementos de decoración están pegados con pegamento instantáneo.

Así he empaquetado varios regalos juntos.

¡¡¡ Espero que os haya gustado!!! 
¡¡¡ Nos vemos en la siguiente publicación y no olvidéis atrapar la idea !!! 


Podéis seguirme en mi blog y mis redes sociales:

Blog: http://atrapaunaidea.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/AtrapaUnaIdea
Pinterest: https://www.pinterest.com/atrapaunaidea
Twitter: https://twitter.com/AtrapaUnaIdea
Instagram: https://www.instagram.com/atrapaunaidea


2 comentarios:

  1. Que bonito!!! Que artistaza!!! Bravo, bravo y bravo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Tu blog también está genial. Me encanta http://furrunchando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar